Vinos Campo De Borja. Productos del Moncayo. Vino, Tipos de Vinos. Cava de Aragón.  

Cava de Aragón -- Todos los productos incluído el Cava es producto de Aragón -- Cava de Aragón Mi Cuenta  |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido   
 
Tienda OnLine
Vino Tinto-> (15)
Cava (8)
Vino Rosado (1)
Vino Blanco (1)
Vino Moscatel (3)
Mistela (Vino De licor) (2)
Vermut (1)
Tinto Granel (1)
Quesos (3)
Pates (1)
Mermeladas (2)
Conservas (9)
Portes (1)
Información
¿Cómo Comprar?
Premios
Seguridad
¿Donde Estamos?
Concurso Catadores
Vino y Salud
Club de Vino
Regale Calidad
Maridaje de Vino
El Cava
Vinos
Preguntas Frecuentes
Añada su vino
Productos de Aragón
Portes Incluídos.
Cava, Cava, Cava
Intercambio Links más
Un sitio donde encontrar miles de recetas de cocina. Buscador de recetas...
Read more...

AINZÓN AINZÓN

Ainzón

Página Oficial de Ainzón.

Cubre una superficie de 40,5 Km2
Está a una distancia de 64 Km de Zaragoza
Situado a una altitud de 429 m
En 1996 tenía una población de derecho de 1221 habitantes
Ayuntamiento
Plaza Mayor, 3.
50570 AINZON
Teléfono: 976868069 Fax: 976868215

Situación: al NO.de Zaragoza por autopista A-68 y ctra. N-122, con desvío a 3 Km al SE. de Borja a ctra. C-220, en la ribera del río Huecha.

Fiestas:
San Antón y San Sebastián, 17 y 20 de enero; San Isidro, 15 de mayo; la Asunción y San Roque, 15 y 16 de agosto; Santo Cristo 14 septiembre.

Historia.

La Villa de Ainzón se sitúa en el Campo de Borja, al pie de la sierra del Moncayo y en la Ribera del Río Huecha. Su topónimo es de origen árabe. Las primeras referencias históricas sobre Ainzón se remontan al año 1158, cuando aparece citada entre los limites del obispado de Zaragoza.

La primera mención sobre la propiedad de la villa se remonta al año 1360, cuando el conde Lope de Luna lego la villa en testamento a su hijo primogénito.

En 1409 continuaba siendo señorío de Maria de Luna, pero en febrero de 1430, Alfonso V de Aragón confisca la villa a su actual propietario, Federico de Luna, y la entrega en agosto de 1431 a Rodrigo Díaz de Mendoza, recibiendo los habitantes, con este motivo, privilegio de franquicia. A la muerte de Díaz de Mendoza, transfirió el señorío a su esposa, Isabel Martínez. En el año 1435 pasa a ser propiedad del Monasterio de Veruela.

En tiempos de señorío la villa de Ainzón poseía antiguos derechos señoriales sobre los lugares de Castellón de Siest, Bacha y Siest, con toda la jurisdicción y la facultad de nombrar los ministros de justicia, gozando también del privilegio de ser libre de alojamiento, obtenido de los Reyes de Aragón, y no pagar ningún tributo de los acostumbrados en este reino, privilegios confirmados por Felipe V en 1708.

Durante la Guerra de Sucesión, a comienzos del siglo XVIII, la villa de Ainzón, junto con Borja y Tarazona, fueron leales a la causa del Duque de Anjou, enfrentándose a las fuerzas archiducales, mandadas por el conde de Sastago. Por dicho motivo recibió de Felipe V la Real Cedula de 30 de Abril de 1708, por la que le concedía el titulo de Muy Leal " y todo lo que ella annexo y perteneciente", así como la facultad de usar blasón propio.

Desde el punto de vista político-administrativo, Ainzón formo parte de la Sobrecullida de Tarazona (S.XV) , Vereda de Tarazona(S.XVII) y Corregimiento del Borja (1711-1833) , contando con ayuntamiento propio desde 1834. Perteneció al partido judicial de Borja , incorporándose en 1965 al partido judicial de Tarazona. Eclesiásticamente pertenece al arciprestazgo de Zaragoza desde 1281.

El Ayuntamiento en Pleno en sesión celebrada el día 6-5-2000 adoptó el acuerdo de aprobar sin modificación alguna los informes emitidos sobre el particular por la Cátedra Baron de Valdeolivos, de la Institución Fernendo el Católico de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza y Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón del Gobierno Autónomo de Aragón.
La elaboración del informe para la rehabilitación del Escudo y la Bandera del municipio de Ainzón se llevo a cabo por la Institución "Fernando el Católico" de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, a través de la Cátedra de Emblemática "Baron de Valdeolivos", a cargo del Dr. D. Leonardo Blanco Lalinde y donde se expone lo siguiente:
Respecto a los símbolos de Ainzón, y teniendo presente la investigación realizada, basándonos en la Real Cedula de 30 de Abril de 1708 , dada por Felipe V, en la que concedía el Titulo de MUY LEAL " y todo lo que a ella annexo y perteneciente" , sin duda en referencia a los restantes títulos de MUY NOBLE Y FIDELISIMA VILLA, aunque no recogidos explícitamente en la Real Cedula mencionada, títulos que quedaran recogidos en una cinta o cartela que contorneara la parte exterior del escudo. En lo referente al contenido del escudo, mantendrá el tradicional campo azul con tres estrellas de oro, aunque las fuentes históricas consultadas siempre presentan las estrellas de seis puntas, y mal ordenadas, proponemos ordenarlas correctamente , esto es, dos y una, así como poder representarlas con ocho puntas. Como timbre se utilizara corona real cerrada.
Con respecto a la bandera de la Villa de Ainzón, se propone que puedan continuar usando su tradicional bandera de paño blanco, en recuerdo de la casa de los Borbones que les dio las armas que en la actualidad usan, y que tenían el color blanco como distintivo suyo, en cuyo centro se incluye el escudo de la villa, con una cinta en la que se incluyen los títulos de MUY LEAL, MUY NOBLE Y FIDELISIMA VILLA DE AINZON, con dos fajas de azul en la parte superior e inferior de la bandera, como referencia a los ríos Huecha y Luchan.
Continuar
Compras más
0 productos
Restaurantes de Zaragoza
Concurso Catadores Moncayo 2005

Empresa Distribuidora de Vinos y Cava, Aranda Pardo, Jose Fco. 000626961J S.L.N.E. CIF B99025348
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza.Tomo 3121, Libro 0, Folio 90, Hoja Z-36598
Repartimos en Toda España a Precio Bodega,(Portes Mínimos)
Denominación de Origen Campo de Borja, Consejo Regulador del Cava, Denominación de Origen Esparrago de Navarra, Bodegas Santo Cristo de Ainzón, Bodegas Caytusa, Bodegas Borsao, Conservas Lores, Bodegas Agro Frago, Acebo del Moncayo.
Vino y Cava Campo de Borja, Mayoristas de Vino, Mayoristas de Cava,
Enlaces,Chapas de Cava,Productos de Aragón
Vinos de Ainzón, Vinos del Campo de Borja, Cavas de Ainzón, Cavas del Campo de Borja, Vino Joven , Vino Crianza , Vino Reserva, Cava Brut, Cava Brut Nature, Vino Ecologico ,Queso, Quesos, Conservas, Productos Artesanales, Productos Artesanos. Ofertas de cava, Ofertas de vino, Precios Baratos, Mejor Precio Garantizado.
Precios Sin Iva.
Restaurantes de Zaragoza, Restaurantes de Zaragoza - El blog, Restaurantes de Huesca , Restaurantes de Teruel