Vinos Campo De Borja. Productos del Moncayo. Vino, Tipos de Vinos. Cava de Aragón.  

Cava de Aragón -- Todos los productos incluído el Cava es producto de Aragón -- Cava de Aragón Mi Cuenta  |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido   
 
Tienda OnLine
Vino Tinto-> (15)
Cava (8)
Vino Rosado (1)
Vino Blanco (1)
Vino Moscatel (3)
Mistela (Vino De licor) (2)
Vermut (1)
Tinto Granel (1)
Quesos (3)
Pates (1)
Mermeladas (2)
Conservas (9)
Portes (1)
Información
¿Cómo Comprar?
Premios
Seguridad
¿Donde Estamos?
Concurso Catadores
Vino y Salud
Club de Vino
Regale Calidad
Maridaje de Vino
El Cava
Vinos
Preguntas Frecuentes
Añada su vino
Productos de Aragón
Portes Incluídos.
Cava, Cava, Cava
Intercambio Links más
Vino del Papa...
Read more...

Vino Ecologico Vino Ecologico

Vino Ecologico


Vino Ecologico

España se ha subido al carro, y actualmente hay muchas bodegas que pueden poner en sus contraetiquetas que forman parte de la Denominación Genérica "Agricultura Ecológica", y elaboradores de Vino Ecologico. Esta tiene un severo reglamento, controlado por un consejo regulador, que marca con claridad lo que se permite o no dentro de la elaboración de vino, para entrar en la categoría de Vino Ecologico. A la hora de fertilizar la cepa en el campo, solo están permitidos abonos orgánicos naturales, procurando además que sean de origen vegetal y procedentes de residuos del propio cultivo, como orujos o sarmientos triturados. Vale el estiércol de animales y también el "compost"; lo que no valen son abonos minerales, fundamentalmente los nitrogenados. No se pueden quemar restos de cultivo para no afectar a la flora microbiana del suelo.

Vino Ecologico .Está prohibido la utilización de herbicidas para luchar contra las malas hierbas, que deberán ser trabajadas con laboreo mecánico, ya que los suelos que rodean la cepa deben tener mucha vida con biomasa, gusanitos y demás elementos de la naturaleza.

 

Vino Ecologico

En la lucha contra las enfermedades del viñedo sólo se permite la adición de azufre y el llamado "caldo bordelés", que es sulfato de cobre. Contra las plagas por insectos nada de plaguicidas; o bien cepas resistentes, o bien la utilización de feromonas que son como cepos de atracción sexual que confunden y evitan la reproducción de los insectos.

 

A la hora de elaborar el vino se exige que la fermentación sea con levaduras naturales o autóctonas, que no sufra luego por válvulas o bombas, que la clarificación sea natural con clara de huevo, gelatina y cosas así; y luego permite la adición de unos contenidos muy pequeños de anhídrido sulfuroso como conservante y de ácido tartárico para corregir la acidez.

 

Vino Ecologico

Ahí están las normas, y el que quiera cumplirlas para poder poner Agricultura Ecológica en su contraetiqueta, que lo haga, pero eso sí, lo que no se garantiza en absoluto es que el vino ecológico tenga una mayor calidad que el normal. Es más, suele representar un "handicap".

 

Vino Ecologico

En muchas partes de España, mitad sur, Mediterráneo y Aragón, las cepas están, naturalmente en secano y además un secano combativo, es decir con una pluviometría muy baja. Las posibilidades, por tanto, de enfermedades debidas a la humedad son muy pequeñas, así que se evitan los tratamientos, en todo caso un poquito de azufre o caldo bordelés. Contra las plagas hay una tecnología muy avanzada que prescinde de los plaguicidas, con que tampoco hay mucho problema. Vino Ecologico .El que pilla algo de agua a través de pozos, riega, y el abono natural tampoco es difícil de encontrar. En la bodega las levaduras y clarificadores naturales las utiliza casi todo el mundo, sean de cultivo ecológico o no, y también todos huyen de los bombeos. Así que no es muy complicado hacer agricultura ecológica en muchas zonas de España; el problema es cuando vienen mal dadas.

 

Vino Ecologico

Si el año concreto presenta una vendimia sana y de calidad, no pasa nada; pero si viene algo floja, suele haber problemas. El vino, si no se conserva y protege de la oxidación, se convierte en vinagre. La historia del vino es la historia de cómo aguantarlo sin que se pique. Desde la época de los romanos se intentaba de todo, ponerle hierbas, cerrarlo, poner alcohol vínico, como en jerez; pero luego se descubrió que inyectándole una pequeña cantidad de anhídrido sulfuroso, este juega un papel antiséptico, desinfectante y antioxidante. Al principio, recién embotellado se nota un poco en nariz, pero con el paso del tiempo o dejándolo orear desaparece. La agricultura ecológica exige unas cantidades de anhídrido sulfuroso muy bajas y si la cosecha viene muy bien, pues estupendo, pero como venga floja o casi normal, será insuficiente y el vino se oxidará enseguida. Por eso muchos bodegueros tienen cultivos y vendimia ecológica, pero a la hora de elaborar se saltan la norma y se quedan sin contraetiqueta.

 

Vino Ecologico

Lo mismo en el cultivo, si les sale por casualidad un año lluvioso o una plaga de insectos más potente de la habitual corren el riesgo de perder la cosecha.

Es evidente que el vino ecológico no es mejor que el normal, pero también es evidente que merece la pena trabajar en esa dirección. Es el principio de acción y reacción. Cada vez las plagas y enfermedades se hacen más resistentes a los productos químicos, lo que obliga a plaguicidas o herbicidas más potentes y así sucesivamente, con lo que cada vez representa un mayor y más poderoso deterioro para el medio ambiente y la naturaleza. Pararlo e impulsar estos cultivos, a la larga será beneficioso para todos.

 

Vino Ecologico

Cerca de un centenar de bodegas españolas, o hacen vino ecológico o trabajan con cultivos ecológicos. Y eso está muy bien, no sólo por la defensa del medio ambiente, sino porque cada vez hay un mayor número de consumidores que quieren productos de este tipo. Y la virtud, debe tener una recompensa.

 




Más información:
Vino
Vino Tinto
Vino Rosado
Vino Blanco
Vino Joven
Vino Crianza
Vino Reserva
Cava
Cava Brut
Cava Brut Nature
Cava Gran Reserva
Continuar
Compras más
0 productos
Restaurantes de Zaragoza
Concurso Catadores Moncayo 2005

Empresa Distribuidora de Vinos y Cava, Aranda Pardo, Jose Fco. 000626961J S.L.N.E. CIF B99025348
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza.Tomo 3121, Libro 0, Folio 90, Hoja Z-36598
Repartimos en Toda España a Precio Bodega,(Portes Mínimos)
Denominación de Origen Campo de Borja, Consejo Regulador del Cava, Denominación de Origen Esparrago de Navarra, Bodegas Santo Cristo de Ainzón, Bodegas Caytusa, Bodegas Borsao, Conservas Lores, Bodegas Agro Frago, Acebo del Moncayo.
Vino y Cava Campo de Borja, Mayoristas de Vino, Mayoristas de Cava,
Enlaces,Chapas de Cava,Productos de Aragón
Vinos de Ainzón, Vinos del Campo de Borja, Cavas de Ainzón, Cavas del Campo de Borja, Vino Joven , Vino Crianza , Vino Reserva, Cava Brut, Cava Brut Nature, Vino Ecologico ,Queso, Quesos, Conservas, Productos Artesanales, Productos Artesanos. Ofertas de cava, Ofertas de vino, Precios Baratos, Mejor Precio Garantizado.
Precios Sin Iva.
Restaurantes de Zaragoza, Restaurantes de Zaragoza - El blog, Restaurantes de Huesca , Restaurantes de Teruel